Director: Nicholas Ray
Guión: Stewart Stern
James Dean y Natalie Wood
Escena: Los primeros planos de James Dean
Una película para meterse en los conflictos adolescentes de los años cincuenta.
Si se la compara con otras películas sobre la misma temática, podrán observarse las diferencias entre las épocas, pero al mismo tiempo detenerse en la problemática adolescente que siempre mantiene sus rasgos centrales. Rebeldía (como establece el título), peleas, valentía y cobardía (que son intercambiables según el punto de vista desde el que se mire), impulsividad, romanticismo, amistad, prepotencia, angustia, existencialismo... Muy buena composición de caracteres y muy bien establecida la evolución psicológica de los personajes.
Todo sucede en 24 horas. Creo que la peli sobresale por su capacidad de sintetizar tantos sucesos fuertes en un día y que tengan un sustento lógico, y una presentación tan heterogénea de personalidades que desarrollan la trama sin salirse de su propia estructura.
La escena más interesante es la carrera de autos. Pero mi yo femenino no puede sosegarse y, en realidad, los gestos, las miradas, la boca, las posturas, la campera, los jeans, la remera hacen que sólo pueda concentrarme en él. Siempre me pareció absolutamente excitante, pero debo confesar que no es el tipo de hombre que me gusta ahora, porque me resulta un lindo bb. Por eso ahora me gusta más en Gigante.
2 comentarios:
Los BB también resultan excitantes... si así no fuera, las mujeres no tendríamos hijos.
Saludos.
¿¡Cómo para mujeres!? Los tipos tienen que ver esa cosita bonita y tomarlo como modelo!!!!!!!! Está bien, se muere, pero bue´...
Publicar un comentario